Cómo sacar el máximo partido a una casa con cubierta plana

Puedes utilizar un tejado plano como espacio exterior, solárium o zona de relax, creando una gran terraza, o puedes utilizarlo para instalar paneles solares o para colocar los aparatos de los aires acondicionados.
Lo que realmente puede marcar la diferencia es que puedes utilizar parte de la superficie para añadir ventanas en el tejado y llevar la luz cenital al interior de la casa, iluminando las habitaciones de la mejor manera posible, resaltando el diseño de cada habitación y ahorrando algo de espacio en la pared, que puedes utilizar para los muebles.
Ventanas VELUX para cubierta plana
¿Crees que las ventanas de tejado son sólo las clásicas claraboyas inclinadas? ¡En absoluto! VELUX también ha diseñado varias soluciones para cubiertas planas: verdaderas ventanas, que también pueden abrirse eléctricamente, equipadas con persianas y mosquiteras, con un excelente rendimiento térmico, que pueden ayudarte a hacer tu hogar más acogedor y dejar entrar hasta tres veces más luz natural que las ventanas verticales del mismo tamaño.
Todas las ventajas de las ventanas de cubierta plana y por qué elegirlas
Para empezar a conocer las ventanas de cubierta plana, empecemos por las ventajas que ofrecen:
- Iluminan los espacios del hogar y dejan pasar más luz a lo largo del día, independientemente de la orientación de la casa, la hora del día o la presencia de obstáculos alrededor del edificio, como árboles u otras construcciones.
- Si están bien distribuidos en la sala, crean más puntos focales, haciendo que parezca más espaciosa y facilitando la organización para las diferentes actividades
- Provocan el efecto chimenea, que deja salir el aire caliente, que sube de manera natural por las ventanas de tejado y deja entrar el aire fresco y limpio por las ventanas de fachada situadas más abajo
- No son las antiguas cúpulas industriales de plástico: son verdaderas ventanas, dotadas de cristales que aíslan térmicamente y también acústicamente, en caso de lluvia, granizo y otros ruidos externos
- Puedes complementarlas con cortinas para controlar la luz y proteger la casa del calor en verano
- Pueden ser eléctricas o solares y puedes controlarlas con un pulsador o con tu teléfono móvil
- No permiten la filtración de agua
- Cuando están cerradas, se integran perfectamente en el tejado y no pueden abrirse desde el exterior, lo que constituye un importante elemento disuasorio para los intentos de intrusión.
Ahora que sabes cuántos beneficios aportan, puedes empezar a pensar en lo que quieras conseguir instalando nuevas ventanas en tu cubierta plana.
Elige una ventana de cubierta plana si tienes un tejado horizontal porque:
- Transforma una habitación oscura en un espacio acogedor e incluso, puedes dirigir la luz a una zona específica, como una mesa de comedor, un escritorio o un pasillo
- Añade a tu casa una ampliación con cubierta plana: las ventanas de fachada, aunque sean grandes, pueden no ser suficientes para que la luz entre en profundidad e ilumine uniformemente todo el espacio, y además tendrás que utilizar parte de las paredes para los muebles
- Renueva tu cocina: añadir una ventana en el tejado sobre la zona de cocción permite que entre más luz natural y mejore la ventilación
- Mejora el sueño, permitiéndote despertar con luz y aire fresco y disfrutar de la vista del cielo
¿Cuáles son los diferentes tipos de ventanas para cubierta plana?
En función de las necesidades y del tipo de tejado que cubra el edificio, existen diferentes tipos de ventanas para cubierta plana.
Ventanas de tejado con cúpula de vidrio curvado
El vidrio curvo combina las mejores prestaciones técnicas con un diseño limpio y minimalista, en el que el marco casi desaparece para dejar el máximo espacio al vidrio y ofrecer una amplia visión del cielo y la mejor iluminación, incluso si se instala una persiana.
Ventanas de tejado con cúpula lisa de vidrio
El elegante diseño de cristal hasta el borde con líneas planas y rectas casi se fundirán en uno con el tejado. Su diseño exclusivo con marco fino y hoja invisible proporciona la máxima cantidad de luz natural y un atractivo diseño desde el interior de la casa.
Ventanas con cúpula acrílica
Una ventana real con una cúpula de acrílico o policarbonato, que protege el cristal de la ventana y ofrece la máxima resistencia a la intemperie.
Tipos de apertura para las ventanas de tejado
Como todas las ventanas VELUX INTEGRA®, las ventanas de cubierta plana en la versión eléctrica o solar pueden abrirse con el pulsador para ventilar la habitación. Además, gracias al sensor de lluvia, se cierran solas a las primeras gotas de agua.
Las ventanas fijas, en cambio, son adecuadas para llevar la luz a zonas de paso que no necesitan tanto ventilación, como escaleras o pasillos.
¿Buscas aún más confort? Elige VELUX ACTIVE, el sistema inteligente — basado en sensores—que controla la calidad del aire en tu hogar y detecta los niveles de CO2, humedad y temperatura y actúa de forma autónoma abriendo y cerrando tus ventanas para ofrecerte el máximo confort en todo momento. Con VELUX ACTIVE también puedes gestionar tus ventanas desde tu móvil y comprobar que se abren y cierran en cualquier momento, aunque estés fuera de casa.
Gracias a los servicios de asesoramiento e instalación que VELUX ofrece a sus clientes, podrás elegir las mejores soluciones para tu tejado plano y transformar toda tu casa en un entorno realmente atractivo y confortable.