Cómo mejorar tu ático: Todos los beneficios de la luz natural
Llevar la luz a toda la habitación con ventanas de tejado es más fácil de lo que crees y puedes transformar tu ático en poco tiempo, con todos los beneficios que ello conlleva.
Beneficios y ventajas de las ventanas de tejado
Más luz, más espacio para usar y una mejor vista al exterior son tres beneficios clave que puedes conseguir en tu casa con las soluciones VELUX: aquí están uno por uno.
Más luz natural
Las ventanas de tejado aportan el doble de luz natural que las verticales y permiten que la luz entre en profundidad en todas las habitaciones, por lo que se evita el uso de luz artificial y se puede ahorrar en el consumo de electricidad.
A medida que el sol se desplaza por el cielo durante el día, sus rayos entran a través del cristal en diferentes ángulos e intensidades, lo que permite que la luz reproduzca en el hogar lo que ocurre en el exterior, de modo que el ritmo circadiano de sueño-vigilia se mantiene bien sincronizado: el cerebro es estimulado de forma natural por la luz para producir serotonina, que ayuda a dormir bien y a recuperar la energía necesaria para afrontar cada nuevo día.
La luz natural también permite realizar cualquier actividad sin forzar la vista y favorece la concentración y la productividad, lo que es importante en cualquier entorno y, sobre todo, cuando se realizan actividades exigentes, por ejemplo, en tu zona de trabajo y en los dormitorios infantil, donde los niños pasan mucho tiempo jugando, leyendo y estudiando.
Puedes encontrar la ventana perfecta para cada habitación eligiendo entre las numerosas soluciones VELUX, y si quieres mejorar aún más la iluminación natural en tu casa puedes instalar VELUX STUDIO 3 en 1 que combina tres ventanas en un solo marco, con perfiles más finos y más vidrio que otros modelos de ventanas VELUX.
STUDIO 3 en 1 de VELUX es perfecta para añadir un factor "wow" a tu habitación: ésta ha sido cuidadosamente diseñada para dejar entrar más luz en tu casa, incluso hasta un 23% más que 3 ventanas de tejado simples del mismo tamaño: el resultado es una habitación más luminosa y una mayor sensación de espacio.
Más espacio útil
Otra ventaja de las ventanas de tejado es que añaden altura para aprovechar mejor el espacio incluso en la parte más baja del ático, por ejemplo, para añadir un escritorio o un mueble de almacenamiento.
Las grandes ventanas de STUDIO 3 en 1 de VELUX hacen que tu habitación parezca mucho más grande y, gracias al delgado marco instalado en línea con la parte más exterior del tejado, puedes recuperar un valioso espacio.
Más vistas desde tu ventana
Los espacios sin ventanas o con vistas limitadas influyen negativamente en la calidad de vida: si hay poca luz natural, somos más propensos al estrés y al mal humor, mientras que la falta de vistas al exterior crea un ambiente monótono, poco conectado con el mundo y carente de esos valiosos estímulos que ayudan a vivir bien.
Las ventanas de tejado contribuyen a tu bienestar: te conectan con el cielo y el exterior y te dan la oportunidad de disfrutar de la vista de los alrededores de tu casa.
La nueva STUDIO 3 en 1 ofrece una visión panorámica aún más amplia y beneficiosa para el cuerpo y la mente: con su anchura con el doble de altura y su perfil más delgado, es la solución ideal para ampliar su visión hacia el exterior.
Ahora que sabes cómo tu ático podría ser diferente y mejor con más luz natural, solicita una consulta atención al cliente de VELUX para ver cómo con VELUX STUDIO 3 en 1 puedes mejorar tu espacio bajo el tejado.