Cómo reformar el dormitorio de un niño con luz cenital
Las ventanas de tejado son una solución óptima para traer aire fresco y luz justo donde más se necesita, rediseñando el espacio según las necesidades de quienes lo habitan.
Instalar una ventana de tejado en la guardería: todas las ventajas
Los beneficios de la luz natural y la buena ventilación influyen en muchos aspectos de la vida y la salud de los niños: aquí te damos tres consejos que no hay que olvidar.
Ventilación natural: por qué promueve un crecimiento saludable
Si es cierto que el aire de la casa está más contaminado que el aire del exterior, esto es aún más cierto en las habitaciones de los niños, donde los juguetes, peluches, libros y otros objetos atrapan el polvo y liberan sustancias nocivas para la salud.
Con las ventanas de tejado la ventilación se vuelve más eficaz: si las abres al menos cuatro veces al día, la calidad del aire mejora en sólo unos pocos minutos.
Además, las ventanas VELUX tienen una apertura de ventilación que puede dejarse abierta en todo momento, incluso cuando llueve, para que entre aire fresco y quede fuera el agua y el polvo.
Respirar aire fresco y limpio en la guardería ayuda a los niños a crecer más sanos: tus hijos estarán así más protegidos de las consecuencias del aire viciado, como el cansancio, las migrañas y las dificultades respiratorias.
La luz natural y la calidad del sueño
Si buscamos la oscuridad para dormir, ¿por qué hablamos de la luz? Sencillo: porque precisamente es la buena alternancia entre luz y oscuridad lo que regula nuestro reloj interno. Es el ritmo circadiano o el ritmo de sueño y vigilia: durante el día, con la luz del sol, nos sentimos más vitales y activos, mientras que por la noche el cuerpo empieza a apaciguarse para prepararnos para una buena noche de sueño.
Una iluminación adecuada del dormitorio ayudará a tus hijos a desarrollar una rutina saludable: noches tranquilas para recargar las pilas, y días nuevos con juego, ejercicio y estudio.
Más luz para proteger tu vista
Las ventanas de tejado mejoran la luminosidad porque la luz que entra desde arriba no se ve afectada por la orientación de la casa y llega hasta el interior de las habitaciones.
Una luz mejor distribuida también significa que puedes ver bien durante cualquier actividad de juego y estudio y evitar el uso de luz artificial, para que sepas que tus ojos no se fatigan y se protege mejor el correcto desarrollo de tu vista.
Ventanas de tejado para habitaciones de niños
La elección de las ventanas para una habitación infantil depende del tamaño de esta, aunque la regla general es que, entre más ventanas, mejor iluminación obtendrás en las distintas zonas funcionales: el escritorio para estudiar, la alfombra para jugar y la cama para leer y admirar las estrellas.
La vista del cielo da una sensación de relajación y bienestar y te ayuda a viajar con la imaginación e imaginar nuevos mundos. La Solución 3 en 1 de VELUX, por ejemplo, te permite tener tres ventanas unidas en un mismo marco de ventana: las dos ventanas laterales se pueden abrir, y la ventana central es fija. Las ventanas de este tipo dejan pasar mucha más luz que tres ventanas del mismo tamaño, y el coste también es más barato.
¿El tejado es muy alto y prefieres un manejo más cómodo? Las ventanas VELUX INTEGRA® son una gran solución y puedes abrirlas y cerrarlas a distancia con un simple pulsador. Disponibles en versión eléctrica y solar, en madera natural o blanca, vienen con un sensor que las cierra automáticamente a la primera señal de lluviaAccesorios para las ventanas del tejado: persianas VELUX y mosquiteras
Ninguna ventana puede prescindir de una persiana, y esto también se aplica a las ventanas de tejado. La persiana VELUX es el producto más completo que puedes encontrar: es un robusto escudo que oscurece cuando es necesario, protege la habitación del calor en verano (hasta un 96% menos de calor) y prolonga la vida de la ventana.
Una buena alternativa es la persiana de oscurecimiento solar exterior, que bloquea los rayos del sol antes de que lleguen a la ventana y limita la entrada de calor. Además, una vez cerrada, proporciona un oscurecimiento óptimo para el sueño de tus hijos.
Entre las cortinas interiores, elige las persianas opacas que bloquean la luz del sol y la oscurecen, incluso a plena luz del día. Existen en muchos colores, desde los más suaves hasta los más brillantes, y en nueve patrones diseñados para los más pequeños.
Por último, considera una mosquitera VELUX. Se instala en el marco de la pared que rodea la ventana y permite abrir la ventana dejando fuera a los insectos.
Climatización interior: VELUX ACTIVE
VELUX ACTIVE es un dispositivo inteligente que mejora la vida en el hogar: mide la temperatura, la humedad y el CO2 gracias a un sensor que puedes colocar en el dormitorio. Cuando los valores se salen de la norma, VELUX ACTIVE activa automáticamente las ventanas, persianas y cortinas para regresar a los parámetros ideales. Esto mantiene la habitación de los niños cómoda y saludable en todo momento.
Sólo tienes que instalar la aplicación dedicada para comprobar la situación en todo momento, incluso cuando estés fuera de casa, y controlar así tus productos VELUX INTEGRA a distancia.
Elige a los instaladores de VELUX
Los instaladores de VELUX son profesionales experimentados que pueden asesorarte sobre la mejor solución. Pueden realizar una inspección, darte un presupuesto personalizado y asegurarse de que los productos están instalados correctamente y son a prueba de fugas.
Una vez realizado el trabajo, te entregarán un certificado de correcta instalación como garantía de que el trabajo se ha realizado de forma correcta.