Sustitución de una ventana de tejado: Todo lo que necesitas saber
Si cambias las ventanas por otras del mismo tamaño, el trabajo suele completarse en medio día y no requiere permisos ni autorizaciones. Y si hay que abrir huecos o hacerlos más grande, puede tardar uno o dos días.
Iluminación de la habitación: Cómo aumentar la luz
Antes de elegir una nueva ventana, comprueba si entra suficiente luz en la habitación. La sustitución puede ser la oportunidad adecuada para ampliar el hueco y añadir una ventana más grande o para introducir más ventanas, en vertical o en horizontal.
Para saber cuánta luz entra puedes utilizar una regla sencilla: la superficie acristalada de una habitación debe ser el 15% de la superficie del suelo. Si quieres un presupuesto más preciso, puedes utilizar el configurador VELUX.
Si quieres comprobar si puedes instalar nuevas ventanas en el tejado, contrata a un arquitecto para que haga una evaluación de la obra y una comprobación de la viabilidad.
Las ventajas de sustituir las ventanas del tejado
Hay al menos 3 buenas razones para emprender el trabajo:
- Aumentas la eficiencia energética. Las ventanas de tejado de nueva generación ofrecen un mejor aislamiento térmico y puedes controlarlas con la aplicación VELUX ACTIVE desde tu móvil cuando estés fuera de casa
- Mejoras la iluminación y la ventilación. Las nuevas ventanas de tejado VELUX tienen perfiles más finos para que entre más luz. Si eliges los modelos eléctricos y solares puedes combinar VELUX App Control, un sistema que te permite programar las ventanas para que se abran y cierren automáticamente
- Tienes más opciones y más comodidad. VELUX tiene la solución adecuada para cada necesidad, desde la reducción del ruido hasta el cierre automático en caso de lluvia
Costes y permisos
Pide a un asesor de VELUX un presupuesto gratuito y personalizado sin compromiso para considerar la posibilidad de sustituir tu ventana por otra del mismo tamaño, un modelo más grande ampliando el hueco del tejado o si no merece la pena, añadir ventanas adicionales.
En el caso de una sustitución por una ventana del mismo tamaño, no necesitas un permiso, mientras que para ampliar el hueco o abrir nuevas ventanas tienes que presentarlo.
Si quieres añadir ventanas a tu tejado, ponte en contacto con una oficina técnica para obtener toda la información sobre la normativa local.
Persianas y protecciones exteriores
Completa tus ventanas para mejorar el confort de tu habitación.
En el dormitorio, para oscurecer cuando quieras dormir, elige una persiana, una cortina de oscurecimiento o un toldo solar.
En el salón o en el despacho de casa, un toldo es una buena solución para protegerse del calor del verano sin renunciar a la luz y las vistas. Puedes combinarlo con una cortina traslúcida para decorar y regular la entrada de luz.
En la cocina y el baño, opta por una persiana veneciana que resista la humedad y te permita dirigir la luz.
Confía en un instalador VELUX
Los instaladores recomendados por VELUX son profesionales formados que saben cómo sustituir una ventana de tejado en tan sólo unas horas, con todas las precauciones necesarias para una instalación de calidad, segura y de una larga durabilidad.
Estos son todos los pasos que sigue el instalador para sustituir una ventana:
- Quita la antigua y retira las tejas de la zona afectada del tejado
- Amplía la abertura del tejado si es necesario
- Instala el cerco de estanqueidad y conecta el marco de la ventana con las tejas
- Instala la ventana en el marco
- Restaura el acabado interior
- Instala las persianas, estores o motores
- Retira la ventana antigua y elimina los materiales
La instalación de una ventana de tejado es un trabajo para profesionales cualificados. Los instaladores recomendados por VELUX harán el trabajo de forma rápida y segura.