¿Reformando tu baño? Consigue el baño de tus sueños con luz natural desde tu tejado
Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de planificar la reforma de un baño, pero ¿cuál es el que más influye en la creación de un espacio extraordinario para cuidarse y relajarse? ¡Hacerlo más brillante!
Instalar ventanas de tejado en el baño mejora el bienestar de toda la familia y hace que esta habitación sea más acogedora y saludable. Además, la luz mejorará todos los demás trabajos de renovación.
Ventanas de tejado: del viejo baño a un espacio bello y confortable
Entrar en un cuarto de baño iluminado con luz natural es la forma perfecta de empezar el día, para que puedas cuidarte sin necesidad de utilizar luz artificial.
Además, en comparación con la luz artificial, la luz que entra por una ventana de tejado es blanca y no interfiere con los colores de las paredes y los muebles, sino que los hace resaltar y aporta nueva energía y vitalidad al baño. Además de crear un ambiente cálido y relajante, la iluminación natural hace que el espacio del baño sea visualmente más grande, un efecto esencial especialmente para los baños más pequeños.
Llevar el exterior al interior
Una ventana de tejado que deja entrar la luz natural en el cuarto de baño te conecta con el exterior manteniendo la necesaria intimidad, que es más difícil de conseguir con las ventanas verticales.
Así, la ventana de tejado puede permanecer abierta y darte aire fresco y una vista especial del cielo mientras te relajas en la bañera, con toda la privacidad que necesitas.
Ventilación natural: Por qué no puede faltar en el baño
En todas las habitaciones hay que prestar especial atención a la ventilación y al intercambio de aire, pero aún más en una habitación donde se acumula mucha humedad, como el baño.
El vapor de agua se convierte en condensación y, con el tiempo, en moho, que prolifera rápidamente en rincones más o menos ocultos: entre las juntas de los azulejos, en el plato de ducha, en las esquinas de la bañera o en las grietas de la madera.
El moho no sólo es antiestético, sino que puede provocar alergias y asma, además de estropear las paredes y el mobiliario, por lo que debes combatirlo antes de que se forme: la forma más fácil de evitarlo es abrir una ventana de tejado para dejar salir rápidamente el aire húmedo y llevar aire limpio y seco al interior.
Para evitar que se forme moho en la ventana, elige una ventana de tejado con acabado de poliuretano, que es adecuada para ambientes húmedos.
Cómo hacer que un baño sea aún más confortable
Los colores naturales, los materiales con efecto piedra y madera, las texturas decorativas y los sanitarios blancos son la columna vertebral del diseño de baños contemporáneo. Una buena elección es el gres porcelánico de buena calidad, el cual es duradero y su color no se desvanece bajo los rayos del sol.
En los baños grandes puedes jugar con las combinaciones de colores, pero en un baño pequeño elige el blanco u otro color claro y utilízalo en las paredes, el techo y el suelo para que la habitación sea visualmente más aireada y espaciosa y para crear un ambiente relajante. Añade también plantas verdes para mejorar el ambiente y darle tu toque personal.
Para regular la luz del sol y limitar el calor en verano, complementa tu ventana de tejado con persianas y cortinas venecianas y tendrás el máximo confort.
Si tienes dudas sobre cómo quedarían las ventanas de tejado en tu baño, puedes pedir cita y visitar la sala de exposición de VELUX o bien solicitar en simulación en 3D. Las soluciones VELUX te ayudan a convertir tu baño en la habitación perfecta para que toda la familia se relaje, aportando los beneficios de la luz natural y el aire fresco y saludable en cualquier momento del día.