Oficina en casa: Cómo aprovechar la luz natural para hacerla bonita, acogedora y funcional
Iluminación natural y aire fresco para una oficina perfecta
Lo primero que hay que saber es que la luz natural y una buena ventilación marcan una gran diferencia en la forma en que nos sentimos y, lo que es más importante, en la calidad de nuestro trabajo. Precisamente por este motivo, procura trabajar en una zona cercana a una ventana, preferiblemente situada en alto.
Las ventanas de tejado pueden hacer mucho para que tu oficina en casa sea el lugar ideal para trabajar: aquí las tres razones principales para elegirlas.
Luz natural para una mayor productividad
Cuando tienes un largo día de trabajo por delante, tu mente, tus ojos y tu cuerpo necesitan toda la ayuda posible.
La luz natural ayuda a la producción de serotonina, que mejora la capacidad de concentración: varios estudios han demostrado que, en los lugares de trabajo iluminados principalmente con luz natural, las personas son más productivas.
Otra ventaja de la luz natural que entra por las ventanas de tejado, en comparación con la luz artificial, es que facilita la eliminación de las molestas sombras que obligan a los ojos a "hacer horas extras" para ver mejor.
Dejar que entre aire fresco para ayudar a la concentración
Es difícil trabajar y ser productivo en una oficina donde el aire está viciado porque no hay una ventilación adecuada. Deja que entre aire fresco en tu oficina: abre las ventanas varias veces al día para ventilar mientras estás en tu mesa.
De este modo, el cerebro recibe más oxígeno y es capaz de mantener la concentración durante más tiempo.
Mirar hacia fuera para mejorar el estado de ánimo
Cuando se trata de una oficina en casa, se puede pensar que no es necesario mirar al exterior, pero en cambio la vista de la naturaleza mejora la productividad y el estado de ánimo.
A menudo, algo tan simple como una mirada a las nubes que pasan es todo lo que necesitas para tomar un descanso y encontrar la inspiración para hacer tu trabajo mejor.
Ventanas de tejado VELUX para tu oficina en casa
Las ventanas de tejado VELUX permiten crear un entorno acogedor y funcional en el que se puede trabajar bien todo el día: dejan entrar más luz y aire fresco que las ventanas verticales sin el caos del ruido de la calle. Veamos las principales soluciones.
Ventanas de tejado proyectante para una mejor vista
La ventanas de tejado con apertura proyectante de hasta 45 grados proporciona unas espectaculares vistas al exterior y dejan entrar la máxima cantidad de luz natural. Coloca dos ventanas una al lado de la otra para obtener aún más luz y una mejor vista hacia el exterior.
Con la versión INTEGRA®, con sólo pulsar un botón del pulsador cuando estás en tu escritorio podrás abrir las ventanas para que entre aire fresco durante el día.
Solución VELUX 3 en 1 para más luz en tu espacio
El diseño único de la solución VELUX 3 en 1 permite que la luz del día entre en tu casa y te brinde una vista panorámica, especialmente cuando el rincón de oficina está en el dormitorio.
Además, tres ventanas en un mismo marco son fáciles de instalar y más rentables que comprar tres ventanas de tejado del mismo tamaño.
Cortinas para modular la luz y el calor
Cuando se está todo el día delante del ordenador, es importante minimizar los reflejos para ver bien la pantalla. Pero una habitación oscura sin luz natural tampoco ayuda a trabajar bien.
Las cortinas VELUX filtran la luz que entra por la ventana de tejado manteniendo la luminosidad de la habitación: las cortinas plisadas suavizan la luz y pueden colocarse libremente en la ventana para evitar la luz natural directa.
Los toldos, en cambio, son perfectos para bloquear la luz solar intensa y el calor antes de que llegue al cristal de la ventana del tejado, y gracias al tejido transparente permiten seguir disfrutando de las vistas al exterior.
VELUX ACTIVE para la ventilación de interiores
Para disfrutar de todas las ventajas de las ventanas de tejado, no subestime una instalación cuidadosamente realizada. Dirígete a los instaladores certificados de VELUX, verdaderos expertos en instalación, que pueden asesorarle y ofrecerle un presupuesto personalizado para tu proyecto.