Qué ventana elegir para sustituir una antigua ventana de tejado
7 buenas razones para reemplazar tu antigua ventana de tejado
Las ventanas de tejado ya no son sólo objetos funcionales, sino que pueden cambiar realmente la vida en el hogar. ¿Tienes dudas y estás pensando si vale la pena seguir adelante o tomarte más tiempo? Aquí hay 7 buenas razones para considerar un reemplazo.
1. Más luz, más bienestar
La luz natural nos hace sentir bien: es buena para nuestro estado de ánimo y productividad y regula de forma natural nuestro reloj biológico para que estemos activos durante el día y durmamos bien por la noche. Además, una buena iluminación protege los ojos y evita la fatiga durante las numerosas actividades diarias.
¿Cuánta luz necesitas? Para que te hagas una idea, considera que la superficie acristalada de las ventanas debe ser al menos el 15% de la superficie del suelo. Aportar más luz mejora el confort en cualquier habitación, especialmente en las pequeñas, haciéndolas parecer más grandes.
2. Instalación sin estrés
El cambio de las ventanas del tejado transforma cualquier habitación: la ilumina en profundidad y realza el acabado y la decoración. La instalación de nuevas ventanas permite cambiar el aspecto de cualquier habitación de forma sencilla y en poco tiempo, sin tener que realizar obras de reforma mucho más extensas.
3. Cero burocracias
La sustitución de una ventana de tejado por una ventana del mismo tamaño no requiere permiso. Sólo tienes que ponerse en contacto con un instalador para obtener un presupuesto gratuito y proceder a la obra.
4. Velocidad de ejecución
La sustitución de una ventana de tejado lleva muy poco tiempo, de 4 horas a un día: la duración puede variar si, por ejemplo, el tejado es especialmente alto o hay que hacer trabajos de acabados.
5. Rendimiento de las ventanas
Cualquier nuevo modelo de ventana mejorará significativamente el aislamiento contra el calor y el frío. Ya sean dobles o triples, los acristalamientos actuales son mucho más resistentes al granizo y a las inclemencias del tiempo, por lo que podrás disfrutar de tu casa con mayor seguridad.
6. Resultado estético
Hoy en día puedes elegir nuevos acabados para sus ventanas que no estaban disponibles en el pasado, por ejemplo, ventanas blancas que amplifican la luz y son perfectas en ambientes modernos. Y la combinación de persianas y cortinas dará a tu habitación renovada un toque extra de personalidad.
7. Ahorrar
Con las subvenciones fiscales y el descuento en la factura puedes ahorrar tanto en el producto como en los costes de instalación.
Consejos para elegir nuevas ventanas de tejado: Algunas sugerencias
El cambio implica una mejora, y esto también es cierto en el caso de las ventanas de tejado. Por eso, el primer paso para hacer la elección correcta es evaluar cuidadosamente los modelos disponibles y decantarse por el que mejor se adapte a tus necesidades.
Más comodidad con VELUX INTEGRA® Solar
¿Un ejemplo? Si tienes una ventana manual instalada a gran altura y te cuesta abrirla, cambia a un modelo solar VELUX INTEGRA®, que utiliza la luz solar para hacer funcionar el motor que acciona la ventana.
Por lo tanto, no se necesitan cables ni conexiones eléctricas, lo que facilita mucho la instalación y facilita el uso de la ventana, ya que se puede abrir y cerrar con un simple mando a distancia, sin esfuerzo. ¿Y si un día se desata una tormenta repentina y la ventana se queda abierta, pero tú estás fuera de casa? No hay problema: el sensor de lluvia interviene y lo cierra por ti.
Revestimiento de poliuretano para ventanas de baño
Con el tiempo, la madera de tu antigua ventana puede haberse deteriorado, especialmente si no se ha realizado un mantenimiento regular adecuado o si la ventana se encuentra en una habitación más húmeda, como la cocina o el baño. Ahora puedes elegir una ventana de tejado VELUX con interior de madera y revestimiento de poliuretano blanco, una combinación súper resistente a la humedad. Así, el blanco aporta un aspecto moderno a cualquier habitación, aporta frescura al hogar y aumenta la luminosidad.
Detalles que marcan la diferencia en las ventanas VELUX
Hay algunas características especiales de las ventanas de tejado VELUX que las hacen únicas e inconfundibles.
La barra o aleta de ventilación
Un sistema de ventilación que permite un flujo continuo de aire incluso con la ventana cerrada. Su filtro previene de la entrada de polvo e insectos a la vez que el hogar respira para evitar posibles condensaciones y la acumulación de aire contaminado.
La madera, el corazón de las ventanas
La madera también es un elemento natural al que VELUX ha decidido no renunciar nunca, ya que sus características lo convierten en un material muy versátil con excelentes propiedades de aislamiento. Por eso siempre está presente, incluso en las ventanas de poliuretano: el corazón sigue siendo de madera. Además, VELUX sólo utiliza madera certificada procedente de bosques ambientalmente sostenibles: por cada árbol que se tala, se planta uno nuevo.
Resistencia de las ventanas
Las ventanas VELUX se someten a rigurosas pruebas antes de salir al mercado: desde pruebas de estanqueidad al aire y al agua, hasta interminables ciclos de apertura y cierre para comprobar su resistencia. No en vano: están cubiertos por una garantía de 10 años.
Accesorios y soluciones para cada necesidad
Recuerda que pocas ventanas tienen una gama tan amplia de accesorios como las ventanas VELUX: persianas exteriores y toldos para proteger del calor, cortinas interiores traslúcidas y de oscurecimiento, mosquiteras, dispositivos inteligentes para controlar a distancia.
Además, está VELUX ACTIVE, el sistema inteligente que con sus sensores controla en todo momento los niveles de temperatura, humedad y CO2 y abre y cierra las ventanas de forma autónoma cuando los niveles están fuera de la norma, para que no tengas que acordarte de hacerlo tu mismo: con VELUX ACTIVE puedes asegurarte de que la casa se ventila al menos tres veces al día y que el aire se mantiene siempre fresco y limpio, lo que es esencial para el bienestar de toda la familia.
Servicios VELUX
El último aspecto que no debe pasarse por alto es el servicio. No importa el problema que pueda tener con un producto VELUX, incluso años después, el servicio técnico te ayudará a resolverlo.
Además, puedes confiar en los instaladores recomendados VELUX para la instalación de tus productos, ya que son verdaderos expertos que pueden guiarte en la elección de la mejor ventana para ti y tu hogar. Ponte en contacto con ellos para realizar una inspección, evaluar la situación y comprender tus necesidades, y obtener un presupuesto gratuito que incluya los productos y la instalación. Al final del trabajo te entregarán un certificado que acredite la calidad del servicio prestado.