Todo lo que debes saber antes de cambiar las ventanas del tejado
A continuación, te indicamos cuándo debes cambiar tus ventanas, por qué deberías pensar en añadir más y los beneficios que puedes obtener.
Things to consider when replacing roof windows
¿Cómo saber si hay que cambiar las ventanas y las puertas? Esto es lo que hay que tener en cuenta:
- La edad de las ventanas actuales: si ya tienen entre veinticinco y treinta años, es hora de pensar en sustituirlas
- Las ventanas tienen grietas que no se pueden reparar, o filtraciones y estancamientos de agua que pueden dañar la madera. Un signo visible de filtraciones son las esquinas de las ventanas ennegrecidas y húmedas en las estaciones más frías
- El vidrio de la ventana se ha vuelto opaco: esto significa que el gas interno se agota y la ventana aísla menos
- Las juntas están dañadas y se notan las corrientes de aire
Si va a reparar o rehacer el tejado, puedes aprovechar y combinar también la instalación de nuevas ventanas para el tejado.
¿Por qué cambiar las instalaciones?
Hacer la casa más luminosa
La luz bien distribuida es aquella que ilumina todo el espacio disponible en cada habitación y las ventanas de tejado lo garantizan, incluso junto con las ventanas de fachada.
Para saber cómo conseguir la mejor iluminación natural, parte de esta referencia: la superficie acristalada de las ventanas debe alcanzar al menos el 15-20% de la superficie total de la habitación.
El momento de sustituir las ventanas viejas es ideal para que tu casa sea más luminosa y confortable. Instalando ventanas de tejado más grandes que las actuales, abriendo nuevos huecos para colocar más ventanas en los lugares adecuados del tejado, incluso superpuestas y una al lado de la otra, podrá llevar la luz a mayor profundidad y a las zonas de la habitación donde más la necesites.
Piensa, por ejemplo, en un espacio abierto que combine cocina y salón: añadir más ventanas en los lugares adecuados permite iluminar la mesa de trabajo de la cocina, la zona de sofás o el área de juegos para crear un ambiente ideal para cocinar, ver la televisión, jugar, estudiar, leer o trabajar.
El presupuesto de este tipo de trabajo, comparado con el de la sustitución de ventanas, puedes calcularse fácilmente con un instalador oficial de productos VELUX tras una inspección. También hay que tener en cuenta la necesidad de solicitar permisos para abrir nuevos agujeros en el tejado o modificar los existentes.
Cómo elegir las ventanas de tejado
Algunos de los criterios para elegir las ventanas de cada habitación son tu estilo de vida y tus hábitos cotidianos. De igual manera, la visión hacia el exterior que buscas conseguir.
He aquí algunos consejos útiles:
- Para llevar más luz al salón o a la habitación de los niños, puedes elegir la solución VELUX 3 en 1, con tres ventanas en un solo marco. En el salón también puedes elegir la VELUX CABRIO® Balcony para crear un pequeño balcón y tener más aire y vistas al exterior: cuando está cerrada, se alinea perfectamente con el tejado
- En la cocina puedes instalar ventanas en varios lugares para iluminar diferentes zonas funcionales como la estufa, la isla de trabajo o la mesa. Las ventanas VELUX INTEGRA® que puedes controlar también a distancia, son perfectas para ventilar rápidamente esta estancia donde se generan humos, olores y humedad
- En la oficina en casa, la ventana debe iluminar el escritorio sin crear reflejos ni sombras en la pantalla del ordenador: una ventana pivotante es perfecta y fácil de abrir, aunque el escritorio esté debajo. Las ventanas pivotantes también son la solución adecuada en el dormitorio, puesto que también puedes colocar tus muebles bajo la ventana
- En el baño, puedes instalar ventanas INTEGRA y controlar a distancia su cierre y apertura para facilitar la ventilación varias veces al día. Una buena posición es encima del espejo, para ver bien cada gesto y tener la luz ideal para actividades como afeitarse o maquillarse
Cambiar las ventanas del tejado es una oportunidad para mejorar el aislamiento térmico y acústico y añadir una solución inteligente como VELUX ACTIVE®. Este modelo detecta con sus sensores la temperatura, la humedad y los niveles de CO2 y abre y cierra las ventanas automáticamente cuando es necesario.
La importancia de la ventilación
VELUX ACTIVE es una gran solución para todas las habitaciones y, especialmente, en la cocina, el baño y la guardería, donde los niños pasan muchas horas al día. Gracias a VELUX ACTIVE puedes contar con siempre aire fresco y limpio donde tiende a viciarse más rápido, sin tener que recordar de ventilar varias veces al día ya que el sistema ACTIVE se encarga de ello por ti.
Si colocas varias ventanas a diferentes alturas, la ventilación mejora aún más por el efecto chimenea: el aire caliente sube y sale de forma natural por las ventanas situadas más arriba, mientras que el aire más fresco y limpio entra por las ventanas situadas por debajo.
Persianas para tus nuevas ventanas: Aún más ventajas
Junto con las nuevas ventanas VELUX, puedes elegir entre toda una gama de protección exterior e interior: las persianas y los estores te permiten proteger tu casa del frío en invierno y controlar el calor en las estaciones más cálidas, regular la entrada de luz para que sea oscura cuando quiera y atenuarla sin bloquearla.
En quién confiar a la hora de cambiar las ventanas
Sustituir las ventanas viejas o instalar las nuevas lleva poco tiempo si el trabajo lo realiza un instalador oficial VELUX: sustituir una ventana por otra del mismo tamaño o similar sólo lleva unas horas, mientras que instalar ventanas nuevas sólo lleva unos días.
Los instaladores oficiales de productos VELUX conocen las características de todas las soluciones, y pueden ayudarte a elegir las ventanas más adecuadas para cada habitación y aconsejarte sobre cómo colocarlas, además de ofrecerte un presupuesto personalizado y garantizar la instalación correcta y el máximo rendimiento.