Advertencia del producto

Riesgo de fallo eléctrico en una variante de la ventana para cubierta plana VELUX

El Grupo VELUX ha descubierto un problema de seguridad con una ventana para cubierta plana: la nueva generación de ventana de cubierta plana CVU de accionamiento eléctrico.

Bajo ciertas circunstancias, la condensación en la construcción puede crear un ambiente de alta humedad. En casos excepcionales, las partes de metal de la ventana para cubierta plana, como la cadena, el botón de resetear y el sensor de lluvia, pueden convertirse en conductores de corriente con 230 V y pueden producirse descargas eléctricas.

¿Cómo saber si tiene una de las ventanas de cubierta plana potencialmente afectada?

El producto potencialmente afectado es la nueva generación de ventana de cubierta plana CVU de accionamiento eléctrico, comercializada en julio de 2021 (imagen inferior). Todos los tamaños de ventana pueden verse afectados. La versión de alimentación solar de esta ventana para cubierta plana no se ve afectada ni tampoco las ventanas para cubierta plana VELUX más antiguas.

 

¿Qué hay que hacer si se tiene una o más de estas ventanas de cubierta plana?

Es seguro usar las ventanas de cubierta plana afectadas, con el mando a distancia, pero hay que evitar tocar la ventana. Esto elimina cualquier riesgo de descarga eléctrica.

Póngase en contacto con VELUX. A continuación, nos encargaremos de que un técnico de servicio inspeccione la ventana para cubierta plana y se asegure de que el producto sea seguro, por supuesto sin coste alguno.

Telefon: 91 509 71 00

Email: clientes@velux.com