¿Cómo combatir el calor del verano utilizando al mínimo el aire acondicionado?
Protegerse del calor en casa: qué soluciones adoptar y por qué
El verano es la estación más hermosa. Cielos despejados, temperaturas agradables y mucho sol, pero, ¿qué puedes hacer si el sol convierte tu hogar en una burbuja de calor?
Mientras disfrutas del verano, necesitas una forma de controlar la entrada de calor desde las ventanas y combatir el calor incluso sin usar el aire acondicionado durante muchas horas. Para protegerse del calor, una persiana exterior puede bloquear los rayos del sol antes de que golpeen el cristal de la ventana, evitando que entre el calor, y mejorando así el clima interior. También permite proteger los muebles, alfombras y decoraciones de los rayos del sol.
Con la persiana exterior proteges las ventanas de todas las condiciones meteorológicas, incluso de las más extremas como las granizadas repentinas
Aislamiento térmico de ventanas: la gama de cortinas y persianas VELUX
VELUX te ofrece el producto adecuado para disfrutar del verano en cada estancia de la casa:
- El toldo exterior te protege del calor sin bloquear la entrada de luz o la vista al exterior
- La persiana protege eficazmente el hogar del calor, permite oscurecer la estancia, reduce el ruido de la lluvia y aísla la casa en invierno.
- La cortina de oscurecimiento interior protege del calor y regula la luz
- El sistema inteligente VELUX ACTIVE®, controla gracias a sus sensores la temperatura interior y gestiona ventanas y accesorios para mantener un buen clima interior.
¿Cuáles son los beneficios de las soluciones aislantes VELUX?
Regulación de la temperatura ambiente
- En la cocina, el toldo exterior limita el calor, pero deja pasar la luz. El sistema VELUX ACTIVE® es también una de las mejores opciones para esta estancia donde los humos de cocina y olores son parte del día a día.
- En la sala de estar, la solución de protección y filtro compuesta por un toldo exterior y una persiana protege del calor y permite regular la luz
- En el dormitorio se puede utilizar la persiana que protege del calor y de los agentes atmosféricos, oscurece de forma óptima y aísla del frío durante el invierno
- En el dormitorio infantil puedes atenuar la luz natural que entra y a la vez oscurecer la habitación con una única solución: la cortina de oscurecimiento DUO. Protegerás la estancia del calor a la vez que la decoras con la preciosa colección infantil de VELUX.
- En el baño, las cortinas venecianas son una solución clásica par atenuar la luz y tener privacidad. Son resistentes a la humedad y fáciles de limpiar. El baño es una de las estancias que más se puede ver privilegiada en confort y salud por el sistema VELUX ACTIVE®, que controlará la temperatura y la ventilación.
Preservar la privacidad en casa
Con la brillante luz de verano solemos estar a más visibilidad de nuestros vecinos y personas que pasan a los alrededores. Las cortinas permiten conservar la privacidad que necesitamos aparte de protegernos de la inclemencia del sol.
Confort interior: el sistema inteligente VELUX ACTIVE
Las persianas exteriores y los toldos reducen los efectos del sobrecalentamiento. Si uno está fuera de casa, no es posible abrirlos y cerrarlos en los momentos adecuados ¡a menos de contar con el sistema VELUX ACTIVE! Este sistema automático gestiona de forma inteligente las protecciones exteriores en función de las variaciones climáticas para protegerte a ti y a tu hogar del calor.
VELUX ACTIVE controla también automáticamente las persianas exteriores VELUX INTEGRA® utilizando la información proporcionada por el sensor interno. Este analiza las variaciones climáticas externas ayudando así a limitar el uso de aire acondicionado.
¿Ya estas listo para ver como la factura de electricidad es reducida gracias a los sistemas VELUX?