Consejos e ideas para elegir las cortinas perfectas para las ventanas de tejado
¿Por qué son importantes las cortinas?
Las cortinas son un elemento esencial para completar la decoración y el ambiente de una casa. Son el toque final, la cereza del pastel que completa la decoración de tu casa, sobre todo cuando puedes combinarlas perfectamente con tu estilo y colores.
Evidentemente, además de su función estética, las cortinas tienen sobre todo una función práctica: regulan la cantidad de luz que entra por las ventanas, te proporcionan la intimidad necesaria en baños y dormitorios, y limitan la entrada o salida de calor, lo que repercute considerablemente en el confort de tu hogar y en los costes de calefacción y refrigeración.
Encontrar la cortina adecuada: Déjate guiar por el interior de tu casa
En un espacio contemporáneo, donde predominan las líneas rectas y sencillas, un estor translúcido, con su diseño minimalista y colores neutros, es una presencia discreta y elegante, ideal para atenuar la luz.
En una habitación de colores vivos, una cortina que contraste realza la ventana y la enmarca para convertirla en un elemento importante de la habitación.
Si en una habitación tradicional predomina un solo color fuerte, elige una cortina con un tejido fino de un tono similar para integrar perfectamente la ventana en el espacio.
¿Qué hay que tener en cuenta al elegir las cortinas para las ventanas de tejado?
La elección de la cortina depende, por tanto, de tu estilo personal, del tipo de habitación y del resultado que desees obtener, por ejemplo, un gran oscurecimiento, una atenuación de la luz o ambos.
Tipos de cortina: Estor, plisada, veneciana
En primer lugar, tienes que determinar qué tipo de cortina se adapta mejor a tu habitación. Las cortinas para ventanas de tejado VELUX están disponibles en diferentes tipos:
- Los estores que se adaptan a cualquier entorno suavizan la luz natural que entra y dan privacidad. Perfectos para cuartos de estar con actividad durante el día
- Las cortinas plisadas tienen un diseño moderno y están disponibles en versión traslúcida o en versión de máximo aislamiento: esta última tiene un tejido de doble plisado con una estructura de aluminio incorporada en forma de panal que, además de proporcionar oscuridad durante el día, mejora el aislamiento del frío en invierno hasta en un 25%
- Las modernas cortinas venecianas de aluminio pueden dirigir la luz según la hora del día y tus preferencias. Además, no se estropean en ambientes húmedos, por lo que son especialmente adecuadas para baños y cocinas
Elección del color y el diseño
La colección de cortinas VELUX se ha desarrollado en colaboración con los principales expertos internacionales en tendencias de diseño y decoración: puedes elegir tu cortina entre una amplia variedad de tejidos que se adaptan a diversos estilos, desde el clásico hasta el moderno, y entre una amplia gama de colores que puedes combinar o hacer coincidir con tu habitación.
Si no encuentras el color adecuado entre los disponibles, con la colección Colour by You puedes personalizar el color de su cortina, eligiendo el que prefieras entre miles de colores.
Controlar la luz natural
Hay cortinas VELUX para cada habitación, para oscurecer la luz, dirigirla o atenuarla más o menos intensamente.
En los dormitorios y las habitaciones de los niños puedes utilizar la cortina de oscurecimiento DUO. Se trata de dos cortinas en una que permite atenuar la luz natural o bloquearla para dormir por la noche. Clique cualquier cortina de oscurecimiento de color combinada con una cortina plisada blanca.
En el salón, en la oficina y en todas las zonas de la casa en las que desees una luz suave para evitar el deslumbramiento, elige un estor o una cortina plisada, para ajustarlo a tus necesidades.
Para obtener los mejores resultados, combina las cortinas con otros accesorios VELUX: en una habitación pequeña, por ejemplo, combina una cortina interior de oscurecimiento con una persiana que bloquee el calor, y añade una mosquitera para que tus hijos duerman tranquilos durante el día y la noche, sin preocuparte por el calor y los insectos.
Ahora que ya sabes cómo las cortinas pueden ayudarte a completar el diseño de tu casa y mejorar el confort de cada estancia, puedes elegir las que mejor se adapten a tus necesidades entre las diferentes propuestas de VELUX y transformar tu hogar y tus ventanas.