Cómo incrementar el valor de una casa: Todo lo que debes saber

Aumentar el valor de una vivienda: ¿Por dónde empezar?
Antes de centrarse en los detalles para impresionar a primera vista, empieza con las intervenciones estructurales.
Amplía la superficie, limpia y reforma si es necesario, paredes y muros, cocinas, suelos, techos, exteriores y jardines. Todos estos acabados pueden dar más valor a la casa y permitirte fijar un precio que te satisfaga y te retribuya la inversión.
Recuerda consultar con un profesional qué trabajos forman parte del mantenimiento ordinario, extraordinario o si se trata propiamente de reformas.
Aumentar la superficie de la casa
Una casa más grande puede llamar más la atención, especialmente de familias numerosas.
Puedes ampliar la casa construyendo una ampliación con grandes ventanales y ventanas de tejado: una habitación llena de luz y con una vista al exterior podría garantizar un amor a primera vista.
Si tienes un ático que recuperar, puedes hacerlo habitable e instalar ventanas en el tejado para iluminarlo y transformarlo en un dormitorio de ensueño o una tranquila oficina en casa.
Reformas de paredes y muros.
La distribución y el número de habitaciones a menudo importan más que el tamaño total de la casa.
Las casas antiguas suelen tener dormitorios muy grandes que puedes reducir, tal vez para agregar un armario o un baño pequeño. La cocina y el salón, de estar separados, se pueden unir para crear una estancia de espacio abierto en la que sea más fácil vivir y se pueda reunir toda la familia.
La cocina abierta también hace que el ambiente sea más luminoso y ventilado: con una ventana de tejado lo será aún más y tendrá un ambiente especial, que se notará de inmediato.
Si necesitas volver a pintar las paredes, elige el blanco: aumenta la sensación de amplitud y luminosidad y ayuda a quien ve la casa por primera vez a imaginar cómo personalizarla.
Cómo renovar el suelo
Los daños y el desgaste hacen que incluso el suelo más preciado pierda atractivo: en lugar de sustituirlo, puedes elegir soluciones alternativas y más económicas. El parqué de madera se puede lijar, el mármol pulir y hoy en día puedes encontrar suelos hermosos y duraderos que se pueden colocar sobre el suelo existente en poco tiempo.
Comprobar el estado del tejado
No olvides revisar el estado del tejado: desde las tejas hasta las canalizaciones por dentro: todo debe estar en buen estado. Si el tejado está en buenas condiciones, no encontrarás signos de humedad ni filtraciones.
Si ya cuentas con ventanas de tejado, considera cómo influyen en el diseño y su estado. Si son viejas, reemplázalas con nuevas ventanas VELUX para obtener un diseño contemporáneo, con más iluminación y ventilación para aumentar el valor de tu hogar, y mostrar lo maravilloso que es poder mirar el cielo desde el interior del hogar.
El exterior de la casa y el jardín.
La primera impresión cuenta: recuerda que el exterior de la casa es lo primero que verán los futuros visitantes.
Además de la fachada, que puede requerir un simple trabajo de limpieza o algunos ajustes menores, la atención se centrará en el jardín que, por pequeño que sea, está en la lista de deseos de muchos.
Comienza por podar plantas y setos. Observa cómo simplificar el mantenimiento: un jardinero puede aconsejarte qué cambios hacer para combinar belleza y practicidad.
Despeja el espacio y haz que el hogar sea más acogedor
Recuerda que los posibles futuros propietarios intentarán imaginar cómo amueblar la casa con sus muebles y lo conseguirán si ven un ambiente no abarrotado de muebles y accesorios.
Con un poco de paciencia, selecciona qué conservar y qué no y busca que cada habitación y pasillo sean lo más minimalistas posible.
Preparando la casa para las visitas: Los detalles a cuidar
Acoger a las personas que llegarán en un ambiente refinado y llamativo hará que se sientan inmediatamente a gusto.
Si el exterior de la casa está perfecto ya has dado un paso en la dirección correcta. Corta el césped, ordena la entrada y agrega una pequeña decoración para colgar en la puerta para hacer sentir bienvenidos a los futuros compradores. Prepara el interior con un hermoso jarrón de flores frescas en la mesa del salón, reorganiza librerías y accesorios y coloca los mejores tejidos en los dormitorios y baños.
Trata de planificar las visitas durante el día: la luz natural enfatizará cualquier habitación y hará que sea aún más fácil imaginar lo hermoso que será vivir allí.