¿Abrir una ventana de fachada o una ventana de tejado?
Ventana de fachada y de tejado: Las diferencias
Las ventanas de tejado dejan pasar hasta el doble de luz que las ventanas verticales, y hasta tres veces más que los viejos tragaluces con cúpula de plástico.
Además, las ventanas de tejado traen la luz del día incluso a los rincones oscuros más difíciles de iluminar.
Las ventanas para fachadas no pueden proveer la misma cantidad de luz y aunque ofrecen vistas hacia el exterior, se pierde en intimidad con respecto a las de tejado.
Combina ventanas verticales y ventanas de tejado
Por un lado, las ventanas de fachada son necesarias. Y, por otro lado, las ventanas de tejado son las más efectivas para traer más luz a la casa. En condiciones similares, se ha demostrado que las ventanas de tejado proporcionan al menos el doble de luz que las ventanas de fachada del mismo tamaño. La mejor opción es combinarlas para aumentar la vista y la distribución de la luz del día en toda la casa.
En las casas de hoy en día se suelen utilizar grandes paredes de cristal para dar luminosidad a las estancias, pero estas no siempre son capaces de iluminar las estancias en profundidad, y los rayos del sol que entran pueden causar cierta incomodidad. Sin embargo, cuando la luz es difusa, las habitaciones se iluminan mejor sin riesgo de deslumbramiento.
La solución es añadir las ventanas de tejado cerca de las paredes de vidrio, para combinar las fuentes de luz lateral provenientes de las ventanas de fachada y las de luz cenital (proveniente de arriba). De esta forma, obtendrás una iluminación natural que realce los colores reales de las paredes y el mobiliario dotando de personalidad las estancias.
Soluciones de ventanas de cubierta plana
En las viviendas actuales son cada vez más habituales los tejados planos. Esto no es un freno para la instalación de ventanas de tejado, además de ventanas verticales, para optimizar la iluminación. La nueva generación de ventanas de cubierta plana de VELUX ofrece hasta un 52% más de luz natural, cuentan con un diseño vanguardista, excelente confort interior e instalación rápida y sencilla. Puedes elegir la ventana con cúpula de vidrio curvado o la ventana con cúpula lisa de vidrio.
Solución ventana de tejado 3 en 1
Para una habitación en el ático iluminada solo por ventanas de fachada, por ejemplo, una solución moderna y eficiente para traer más luz natural es instalar una ventana de tejado VELUX® Studio 3 en 1. Consta de 3 ventanas en un mismo marco. La instalación es sencilla y rápida, el estilo arquitectónico tiene carácter, la luz natural es más intensa, la vista del exterior es panorámica y el espacio interior parece más amplio. ¡Todo un deleite!
Ventana de tejado y luz natural
En cada habitación, la luz no debe limitar ni entorpecer tu capacidad de ver: en cualquier momento del día debe permitirte orientarte fácilmente y moverte libremente por todas las habitaciones de la casa. Si un espacio de tu hogar no está correctamente iluminado, será difícil ver bien y tu salud y bienestar personal también se verán afectados.
Las ventanas de tejado brindan también una transición más suave de iluminación a lo largo del día. El resultado es una luz mucho menos deslumbrante que con las ventanas de fachada y, por lo tanto, un ambiente más agradable en la habitación.
Las ventanas de tejado juegan un papel clave en la mejora de la luminosidad; ten esto en cuenta cuando estudies la posición de las ventanas en una habitación. Una ventana sobre el mostrador de la cocina o sobre el escritorio te permite trabajar a la luz del día. Una ventana en el dormitorio te permitirá despertar con la luz del sol y puede oscurecerse fácilmente con cortinas cuando quieras dormir.
Los expertos de VELUX están disponibles para ayudarte a determinar la posición ideal de la ventana y las opciones de acristalamiento necesarias para aprovecharlas al máximo.
Para controlar mejor la luz del día y el clima interior, completa tus ventanas de tejado con persianas exteriores y las cortinas de interior que mejor se adapten a cada estancia y tus necesidades.